Sobre el autor

A lo largo de mi carrera periodística he trabajado en prensa escrita, radio, televisión, comunicación social/gabinetes de prensa y asesoría e imagen política. He sido reconocido a nivel local, nacional e internacional por organizaciones de la sociedad civil y organismos dedicados a la protección de periodistas en zonas de alto riesgo y a la capacitación del gremio como método de crecimiento profesional. Fui becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) y de la Organización Artículo 19 (Article XIX) en su sede de Latinoamérica así como de la Red de Periodistas de Ciudad Juárez y otras ONG’s.

En 2018 fui nominado al Premio Nacional de Periodismo que otorga el Foro Nacional de Periodistas A.C en el género Reportaje y premiado con la Columna de Plata por la Asociación de Periodistas de Ciudad Juárez (APCJ) por el trabajo “Prostitución masculina, drogas, pobreza y clandestinidad”, entre otros reconocimientos.

Premios

Premio Columna de Plata 2018

Reconocimiento Columna de Plata 2018 a la excelencia periodística en el genero de reportaje por el trabajo “Prostitución Masculina, drogas, pobreza y clandestinidad”.

Premio Nacional de Periodismo 2018

Nominación al Premio Nacional de Periodismo “Veritas in Verbis” por el trabajo “Prostitución Masculina, drogas, pobreza y clandestinidad” en el genero de Televisión.

Se escuchan historias de amor gratis

“Se escuchan historias de amor gratis” es un proyecto que nació de la necesidad de rescatar el periodismo humano y social que se perdió en una de las ciudades con más violencia y problemática de todo tipo en México. Regalar algo tan valioso como tu tiempo a personas desconocidas fue parte de un proceso de desintoxicación de la violencia generalizada y con ello sentir que, además de informar una triste realidad, se puede aportar otro granito de arena.


Colaboraciones para HispanoPost


Presencia en medios de comunicación


Cursos y talleres