“Migrantes MX” busca contar tu historia

El periodista mexicano, Héctor Saavedra, es entrevistado en XEJ TV Canal 50 sobre sus nuevos proyectos desde que salió de Ciudad Juárez, Chihuahua, México en busca de nuevos retos personales y profesionales. El comunicador, Héctor Saavedra, quien desde hace dos años radica en Valencia (España) habla sobre su página web: www.periodistahectorsaavedra.com y sobre su intención de dar voz a los mexicanos inmigrantes en España a través de MIGRANTES MX.

PeriodistaHectorSaavedra.com es una web informativa con noticias sobre México y, más en concreto, sobre Ciudad Juárez —ciudad natal del periodista, Héctor Saavedra— pero, también, con noticias sobre España, donde reside en la actualidad el informador. Además de dar voz al periodismo independiente y a los inmigrantes mexicanos que salieron de su país para, como él, empezar de cero en otro país. Esta sección, llamada Migrantes MX, busca mitigar el racismo y la xenofobia que se ha extendido a lo largo del mundo en contra de personas que abandonan su país por diferentes motivos o en busca de una mejor calidad de vida.

“Este proyecto surge de la experiencia de emigrar a otro país y de la necesidad de gritarle al mundo que todos tienen derecho a migrar y que todos somos ciudadanos de este planeta“, explica Héctor Saavedra. “Además, las historias son documentadas de una manera más humana y social con la finalidad de concienciar de que los migrantes no son una simple estadística o un número más para el país en el que decidió emprender una nueva vida“, detalla el periodista.

Si eres mexicano y crees que tu historia deba ser contada puedes ponerte en contacto a través del email o formulario de esta página web.

Publicado por Héctor Saavedra

Periodista independiente. Especializado en seguridad, narcotráfico, migración, victimas y corrupción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: